Desierto del Sahara "La hamada Argelina"

Desierto del Sahara "La hamada Argelina"
--------------------------LA HISTORIA INTERMINABLE-------------------------------

domingo, 14 de febrero de 2010

AMINETU HAIDAR . Creo que no necesita presentación alguna, todos la conocemos y sabemos que es la "Gandhi del pueblo Saharaui". Su activismo llega más allá de lo imaginable, con su lucha, fuerza, resistencia y tesón; no sabe como sera el principio, pero lo que si tiene muy claro es como sera su fin. Siempre luchando hasta la victoria y sabiendo que la única batalla que se pierde, es aquella que se abandona. En esta entrada del blog os voy a mostrar algunas y escasas realidades que he encontrado en youtube, pero que son bastantes significativas, para hacernos una idea de la situación en la que se encuentra este pueblo olvidado e ignorado por todos. Si aportáramos ese granito de arena, tan utópico y egoísta a la vez, tan pequeño, tan insignificante, pero tan valioso; os quiero asegurar que este mundo seria otro mundo y no se parecería en nada a este que alimentamos. Todos los grandes momentos se fueron construyendo grano a grano, por los pueblos, por sus gentes, y la utopía algunas veces se transforma en realidad. ¡Esta en nuestras manos!, y somos nosotros los que hacemos que el mundo cambie. ¿O prefieres que los demás lo cambien por ti?

http://www.youtube.com/watch?v=9JAaqcaDFF8&NR=1

Video personal de Aminetu Haidar (Con el viento de cara)
http://www.youtube.com/user/suaid2001#p/u/10/3RszDGbE-I4 (El Juez Baltasar Garzón viaja a Campos de refugiados en Tinduf (Argelia) para escuchar a testigos). http://www.youtube.com/watch?v=KatZhcd-q3I&feature=related (Hijas de la arena) http://www.youtube.com/watch?v=qdW_b-KHFmg&feature=related (Reincidentes. Apoyo al Sahara) http://www.youtube.com/watch?v=noWCwttyQAo&feature=related

(Manifestación 19 de Diciembre Apoyo a Aminetu Haidar en Madrid 2009)

http://www.youtube.com/watch?v=M1DULpl0kVY

(Video dedicado a todas las personas que estuvieron al lado de Aminetu Haidar)

http://www.youtube.com/watch?v=1FUPjwc0sJM

(Video canción “Que sera” CON FOTOS DE REPRESIÓN MARROQUI)

http://www.youtube.com/watch?v=vo3gDep2Hok (Felipe Gonzalez y Zapatero) http://www.youtube.com/watch?v=zhhxa-MYahM&feature=fvsr (Intifada en Sahara Occidental ocupado)

http://www.youtube.com/watch?v=HFioKNaCC5A (Manu Chao) Este diluvio nuestro Parece que las ratas no avisaron de que venía el diluvio. Parece que nadie las vio recoger su equipaje, irse hacia las altas colinas. ¿La sabiduría de nuestros ancianos no pudo descifrar las señales? Y nadie preparó la barca, ni desempolvó las velas de su baúl. Y llegó el diluvio… y desmoronó la mitad de nuestro pellejo de barro. Y nos dejó pasmados con otra herida de guerra. Liman Boicha(Poeta Saharaui) http://www.generacionamistadsaharaui.com http://www.generacionamistadsaharaui.blogspot.com (Estos dos enlaces son muy interesantes, podeis encontrar mucha poesía, libros,relatos,videos,etc..; todo sobre el pueblo Saharaui). Esta sección alberga la concentración en apoyo por la huelga de hambre de Aminetu Haidar y otros seis cooperantes saharauis detenidos al llegar a El Aaiun ocupado en Marruecos, cuando regresaban de visitar los campamentos de refugiados de Tinduf. Cabe destacar de la concentración el coraje, fuerza, tesón, ímpetu, resistencia, solidaridad, esperanza, unidad y mucho más. Este pueblo que a pesar de llevar casi 35 años de exilio, sobreviviendo en esta tierra prestada, tan hinóspita y pobre, sigan siendo capaces de no rendirse y seguir luchando como el primer día. Desde luego, hay que estar cerca de los sentimientos de otras personas y tener la capacidad de ponerse en su lugar, para poder entender lo que realmente esta sufriendo este pueblo olvidado.

http://www.todosconelsahara.com/

http://www.mujeresaharauis.es/

http://www.youtube.com/watch?v=kDLOO4Th4mo

(Zahra R. Ahmed, sobre el rol de la mujer en la lucha del pueblo saharahui)

http://www.youtube.com/watch?v=723e0BC93dk Rap Sahara Libre!!!! (Muy bueno) http://www.festivalsahara.com/ Estos dos videos son testimonios y un ejemplo de la falta de derechos humanos que estan sufriendo los saharauis en los territorios ocupados del Sahara Occidental.(Son un poco fuertes; no, por sus imagenes, si, por sus argumentos) http://www.youtube.com/watch?v=_yacTe7ibXo&feature=PlayList&p=FEBB6BCFE54DD425&index=4&playnext=5&playnext_from=PL

Testimonio de niña detenida en zona ocupada por Marruecos.

http://www.youtube.com/watch?v=S2ZlFGb5ckw&feature=related

Mujer violada por la policia marroquí.

1 comentario:

  1. Hola,
    No sé si conoceis la web de http://www.meneame.net para darle más publicidad al Pueblo Saharaui y poder conseguir más fondos para ayudas, alimentos, libros, etc... No está de más y así se conocerá en más sitios y por más gente la historia de este pueblo.
    Un saludo
    Juanjo

    ResponderEliminar